viernes, 6 de abril de 2012

Viernes 6. Shanghai-Guilin.

Es muy pronto, pero supongo y espero que después no habrá nada más interesante que contar, así que como he pillado wifi en el aeropuerto, allá va:
Esta mañana me levanté prontito, desayuné como un señor, pagué la habitación y salí a ver lo más importante de lo que quedaba pendiente en Shanghai.
Evitando taxis, fui en metro al "Templo del Buda de jade". Por el metro me muevo ya como un experto.
El templo en sí me recordó un poco al de los Lamas de Pekín. Tiene varios patios consecutivos rodeados por galerías de madera y con puertas de tejado-pagoda.
De Las diferentes figuras de Buda que tiene, las más famosas son unas enormes de madera dorada y, obviamente, las de jade, que son dos: una sentado y otra tumbado a lo emperador romano comiendo o maja vestida. El Buda de jade sentado no se puede fotografiar. A parte de las figuras, me llamó la atención la cantidad de tiendas que hay dentro del templo.
El otro punto importante que quedaba es el jardín de Yu. En pleno casco antiguo, el otro día me pasé de largo con tanto vendedor. Hoy , con la nueva técnica de decir "no, thank you" según se aproxima cualquiera, lo alcancé.
Es el resumen de un típico jardín China en miniatura. Tiene un laguito con peces, palacetes, plantas y flores. Ni una esquina sin decorar. Llama la atención en el centro mismo de la ciudad.
Acabado el recorrido previsto, estoy en el aeropuerto pendiente de embarque. No falta ya mucho.

1 comentario:

  1. Que eras experto en metros no me cabía duda; lo de serlo en China y en chino ya es otra cosita. Ahora te vas a la parte más occidentalizada del país, según hblan los que la vieron, pero aún te queda por ver el Buda más grande, creo yo.
    Que te siga gustando patear y te canses poco.
    Besos

    ResponderEliminar