martes, 10 de abril de 2012

Martes 10. Hong Kong 2.

Llevo 15 días de viaje escribiendo el blog desde el móvil y aún no sé qué criterio aplica para ordenar las fotos. No aparecen como yo las coloco, así que espero que se puedan relacionar con las visitas del día.
Hoy por la mañana, Alexia y yo fuimos primero al mercado de los animales que está cerca de esta casa. Hay sobre todo muchísimas tiendas de peces, algunos enormes, a lo largo de una calle de aspecto muy oriental: llena de gente, con intensos olores y puestos de comida. Hay algunas tiendas con perros, gatos, conejos o lagartijas. Lo que más me gustaron fueron los acuarios con anémonas.

Aprovechando el precioso día, nos fuimos a conocer las playas del sur de la isla. "Repulse Bay", a pesar de su poco atractivo nombre, es un lugar precioso, con una playa muy grande al pie de montañas altas y verdes. El nombre se lo debe al rechazo que allí tuvo lugar a un ataque de corsarios.
Encontramos a un grupo de gente vestida con traje tradicional chino, muy curioso para la playa. Hay también un templo multicolor, para mi gusto un poco extraño.

Para acabar nuestras excursiones del día, subimos a "Victoria's Peak", cima de una montaña donde hay unas vistas impresionantes de la ciudad. Bajamos en un funicular por una pendiente de vértigo.

6 comentarios:

  1. Miguel!!! Funicular???

    Todavia no has aprendido que lo que hacen los ingenieros no es de fiar????

    Ays!! Loko!!

    ResponderEliminar
  2. Miguel, si te sirve de orientación el texto va primero y las fotografías encadenadas después. Es casi seguro que corresponden a las de cada día, a juzgar por las fotos y los textos.
    Soy Felipe
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Y yo soy Helena. Como ves te acompañamos diariamente en tu viaje y nos lo imaginamos muy bien con lo que tú escribes y lo que hicieron antes Andrés y Juan, dos opiniones opuestas, las dos válidas.
    Estás contento de haberte lanzado a semejante aventura ¿a que sí?
    Besos y a seguir disfrutando

    ResponderEliminar
  4. yo sigo (supongo) sin poder publicar comentarios, pero igualmente te sigo todos los días. Supongo que, en relación con las fotos, te refieres al orden de las fotos dentro de las de cada uno de los días, y yo creo que las ordena por "peso" así que para el cáculo vas a necesitar de la ayuda de alguno de lo ingenieros de los que Vir desconfía en el primer comentario, jejeje
    espero que sigas disfrutando.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  5. ¡milagro! he logrado publicar el comentario. supongo que es porque hoy te escribo desde otro ordenador. aprovecho esta suerte para mandarte más besos y desearte que los días que te faltan sean aún mejores de los que has disfrutado hasta ahora.

    ResponderEliminar
  6. Carliños, yo desde Marruecos sigo desconfiando de los ingenieros...no sé muy bien por qué, pero aquí más que en cualquier otro sitio!!

    ResponderEliminar