jueves, 5 de abril de 2012

Jueves 5. Hangzou.

Hangzou es una ciudad al sur de Shanghai y capital del Imperio durante la dinastía Song. Allí me dirigí yo hoy de excursión en tren hoy.
Comenzó el día con contratiempos: El taxista me llevó a la estación equivocada, mucho más lejos, a pesar de haberle enseñado el billete. Allí, con muchas prisas y dificultad de idioma pude cambiarlo y llegué casi a la hora programada.
Como tampoco en Hangzou hubo manera de entenderse con los taxistas, me pasé todo el día caminando.
A pesar de estas dificultades, es un sitio precioso y merece la pena mucho.
Toda la zona turística se encuentra alrededor del "Lago Occidental", que fue creado por un emperador hace más de dos mil años el la desembocadura del río.
Paseé lo que me quedó de mañana por la orilla, donde hay un parque precioso con muchísimas flores en esta época.
Cuando me cansé cogí una lancha que me llevó a una islita que podría ser un atolón, pues tenía en el centro cuatro pequeños lagos. Allí comí en un puesto pollo frito chino y algo que podría ser leche frita de arroz o arroz con leche sólido.
Seguí mi ruta toda la tarde viendo templos y pagodas y llegué a los diques. Dividen el lago en varias partes y son un paseo muy bonito, pero largo.
Casi anocheciendo, llegue a las casas del té. De descanso, me tomé uno a la manera China: usando varias veces las mismas hojas que no se cuelan, se quedan siempre en la taza.
Tras viaje de vuelta sin incidencias, ya estoy preparado para el último día en Shanghai.

2 comentarios:

  1. Cuánto me alegro de que te haya gustado, a pesar de los contratiempos; son desagradables, te ponen nervioso, pero después te da para contar las experiencias: hay que reconocer que son muy distintos a nosotros.
    Disfruta el último día ahi y cuando llegues a HK dale a Alberto un beso de mi parte.
    Para ti, muchos desde Plasencia

    ResponderEliminar
  2. Se me había olvidado la de Pagodas y Pagodas y jardines y jardines que se llegan a ver!! Todos iguales y a la vez diferentes!
    Y después de ver las fotos, ya no sé sí pasamos por allí o no!
    Por cierto,en Shanghai vimos una iglesia cristiana...estarán de procesiones también???jisjisjis! Aquí todo el mundo llora porque llueve y no salen, sí salen también lloran, tengo tanto lío como los taxistas de Shanghai!!
    Besos.

    ResponderEliminar