viernes, 3 de mayo de 2013

Día 13: última mañana e Pekín

Después de desayunar, fuimos a la plaza de Tiananmen, a repasar. Es enorme, e impresiona de cada vez. Allí están la entrada principal a la Ciudad Prohibida, la Asamblea, el mausoleo de Mao y el Museo Nacional.

La calle de Qianmen está muy cerca de lo anterior. Es un calle peatonal y con edificios restaurados de estilo antiguo. Están las tiendas más concurridas de Pekín, entre ellas, una de Zara.

La Torre del Tambor y de la Campana están relativamente cerca de la Cuidad prohibida. Desde ellas se marcaban antiguamente las horas. Subimos a ver sus respectivos instrumentos. Las escaleras nos ayudaron a repasar los músculos, por sí ayer en la muralla no habíamos tenido suficiente.

Comimos en un bar pequeñito cerca del hotel muy típicamente local: dumplings, arroz...

Tomamos un te cerca de allí pero en un sitio modernillo, en unos sofás, relajados.

Finalmente nos fuimos al aeropuerto, el avión salió con algo de retraso y llegamos a casa sobre la una.