Como ayer, hoy escribo mi entrada muy pronto. Esta vez desde una cafetería. En el hotel no hay wifi.
Para la actividad de hoy tomé una opción fácil. Al llegar al hotel ayer contraté una excursión a Yangshuo en un barquito por el río Lín.
El día ha estado gris y lluvioso todo el rato, pero dicen los entendidos que es lo mejor para ver estos paisajes (como Compostela). El río fluye entre montañas altas y verdes. La verdad es que estaba precioso. Hay muchas barcas de pescadores. Hice muchísimas fotos. Pongo, como siempre, una muestra.
Al final, tampoco la cafetería ha servido para acabar. Termino más tarde.
Yangshuo es un pueblo en la ladera de la montaña, a orillas del río Lín. Es bonito pero demasiado explotado para el turismo. Hay tiendas y puestos callejeros por todo los rincones. Ha estado bastante incómodo porque no ha parado de llover. A veces con fuerza.
Por la noche fui a un espectáculo en un escenario del río. Era un montaje de luz, música y color. Todo ello en el agua. Actuaban muchísimos actores muy bien coordinados. La parte mala fue lo incomodos que estábamos por el chaparrón que caía. El chubasquero de plástico de frutería que nos dieron se quedó muy escaso.
Recuerda que la moneda de 20 yuanes tiene por uno de los lados estos parajes kársticos.
ResponderEliminarbesos
Menudo gallego de pro...quejándose del agua y la lluvia...yo no digo nada!( Va a ser cierto que en La Coru no llueve nunca!!! O que nos hemos acostumbrado a la capi...)
ResponderEliminar