Esta mañana fui a patinar a Madrid Rio y viendo el puente de Arganzuela, en la zona más cercana a casa, me acordé de Alberto y le saqué una foto. Al ver después como sale en la página oficial del ayuntamiento, decidí poner las dos, os aseguro que es el mismo.
jueves, 8 de diciembre de 2011
Dos imágenes del mismo puente.
Normalmente hay que reconocer que el trabajo de los profesionales supera en mucho al de los aficionados. En esta ocasión es tan evidente que fastidia.
Esta mañana fui a patinar a Madrid Rio y viendo el puente de Arganzuela, en la zona más cercana a casa, me acordé de Alberto y le saqué una foto. Al ver después como sale en la página oficial del ayuntamiento, decidí poner las dos, os aseguro que es el mismo.
Esta mañana fui a patinar a Madrid Rio y viendo el puente de Arganzuela, en la zona más cercana a casa, me acordé de Alberto y le saqué una foto. Al ver después como sale en la página oficial del ayuntamiento, decidí poner las dos, os aseguro que es el mismo.
sábado, 3 de diciembre de 2011
Trenes...
El domingo pasado (27 de noviembre) Merce y yo visitamos el Museo del Ferrocarril. Ya había estado otra vez, pero me pareció que lo tienen ahora mejor montado, con más máquinas y mejor explicadas.
Tienen también una maqueta enorme con muchos trenes funcionando y un circuito con unos trenes con vagones-asiento para que viajen los niños con los papás llenos de orgullo.
A pesar de todo esto creo que lo que más nos gustó fue el vagón-cafetería decorado de época: con unas mesas, bancos y lámparas preciosas. Hasta la cafetera es bonita. Volveremos algún día a desayunar.
Comos el martes vino Mamá-Margarita a Madrid, visitamos el miércoles el Museo del Prado (la exposición del Hermitage en el Prado).
El jueves nos cogimos el Ave a Segovia. Estuvimos merendando con Alberto y después nos llevó de paseo por por el centro. Ademas de lo obvio (en la foto), Segovia tiene unas calles con casas muy bonitas, muy bien cuidadas, todas bajas y con balcones. La Catedral es enorme y quizás, lo que menos me llamó la atención fue el Alcázar.En resumen: la visita fue bien aprovechada como siempre.
domingo, 6 de noviembre de 2011
Todo septiembre y octubre
Ya hace muchísimo que no escribo. No tengo mucha disculpa, símplemente el tiempo va pasando y un día no creas la entrada, otro tampoco... Pero claro, sí que me he movido desde agosto, como siempre y tengo imágenes que compartir. Al reves que otras veces, contaré de más recientes a más antguas, por variar.
-El puente de todos los santos (modernamente Halloween), lo pasé en La Coruña. Fui en trem, lo que ya permite hacer fotos curiosas de los montes de Orense:
No sé si se aprecia, pero la imagen en grande es un poco fantasmagórica. Al estar hecha a través de la ventanilla del tren se ven al mismo tienpo los montes, el río y el interrior del vagón: mi móvil, gente sentada. Creo que el rio es el Sil, pero ya tengo la mala experiencia de preguntárselo al camarero y que no tenga ni idea. Pienso: ¡Ya es triste pasárte la vida entera viajando en un tren que no sabes por donde pasa! Pero es que hay gente que no tiene ningún tipo de curiosidad por las cosas.
En La Coruña estube primero en Bribes: paseo fluvial, concierto de saxo y ricas comidas de Luísa (¡Bienvenida de nuevo a O Barral!). Además fuímos a comer a Miño con la familia Camprubí, Ali y Jordi y las niñas. Coincidí con Carliños y Javito por lo que estábamos la familia casi al completo (se hecha de menos al chino).
Los últimos días me pasé a casa de los padrinos y también hicimos actividades con las niñas: juntar a Lía, Helena, Vega, Xiana e Iria para un chocolate con churros fue toda una experiencia. Habrá que repetirlo, lo pasaron genial. La vida en Padre Sarmiento es más relajada, como nos gusta a los padrinos y a mí: lectura, paseos... lo ideal para relajarse antes de la vuelta al trabajo, con sus correspondientes otras ocho horas de tren.
-Alcalá de Henares. Coincide que úlimamente fui dos veces bastante seguidas a Alcalá: Primero con mamá Margarita y después con Felipe y Helena. Eso no significa que la segunda vez me orientase mejor que la primera, ya se sabe en mí, pero sí que completé la visita y entre las dos ya me conozco casi todo.
La primera vez, con Mamá, hicimos un reconocimiento de los exteriores de los edificios, nos patemos el centro de la ciudad: Fachada de la Universidad, Hospitalillo, Plaza de Cervantes, calle Mayor. Esto sirvió para hacer una miniguía de cosas a visitar. Con los padrinos entramos en la casa de Cervantes, comimos con Ignacio Maica y Ali y visitamos los claustros de la Universidad y el Paraninfo donde se entregan los Premios Cervantes. Volvimos a pasear un poco por el centro y repasamos todo. Es una ciudad que hay que añadir a la agenda de quien no la conozca.
-Zoo: Lía y Vega vinieron a principios de octubre a visitarme con sus padres. Fuimos al Zoo con ellas y disfrutaron ellas casi tanto como nostros.Con todos los animales se quedaban impresionadas, ponían una cara de asombro genial.
Pero, como es normal incluso en niñas que están constantemente en Bribes, creo que lo que más les gustó de todo, fue una zona que se llama "mi quequeña granja" donde hay gallinas, burros, caballos, cabras ovejas....
Al menos también los elefantes las jirafas y los flamencos les llamaron mucho la atención y con un poco de suerte, al menos Lía, los recordará por una buena temporada.
-Cierre del mar: Como todos los años, cumplimos la tradición de cerrar la temporada de baño en Guardamar, en casa de AnaMari. Fue el primer fin de semana de octubre y aún estuvo agradable para la playita, por lo menos el sábado por la mañana. Nos bañamos, tomamos el sol y hasta hicimos un examen tipo test de inglés de manera democrática entre todos. Nos salió tan bien que Rosa, la destinataria real de la evaluación, aprobó con nota ¡Enhorabuena a todos!
-Valencia: Coincidiendo con el cumpleaños de Ali, en septiembre, tuve una boda en Valencia. Diana (compañera de trabajo y amiga) y Jose.
El tiempo estuvo precioso todavía, Diana estaba guapísima y con una cara de felicidad que daba gusto. Además la cena, en el mismo hotel en que nos alojábamos, fue muy rica y lo pasamos muy bien.
Al día siguiente, me di un paseo por el centro de la ciudad que, a base de repetir, creo que empiezo a conocer bastante bien. El hotel estsaba muy cerca del ayuntamiento (en la otra foto) y así, deambulando, pude hacer un reconocimiento general: plaza redonda, mercado central, la catedral... Después AVE de vuelta y a casiña.
-Creo que me ha quedado un popurrí un poco extraño de eventos y con tanto retraso, la cronología no es muy precisa. Por lo menos da una idea de que la actividad a continuado durante estos meses y continuará el resto de año. De paso, he cambiado un poco el aspecto del blog. ¡Hasta la próxima!
domingo, 21 de agosto de 2011
Vacaciones La Coruña 29 julio- 15 agosto 2011
Esto fue de las primeras cosas vi en mis vacaciones en La Coruña: Nada más llegar y misa baturra. Y Claro, me acordé da Mariajo. Le dedico a ella la jota en Los Cantones:
Por lo demás, fueron unas vacaciones muy tranquilas. Tuve un poco de playita los primeros días, después se estropeó bastante el tiempo. Como todo agosto son las fiestas de la ciudad, hubo feria del libro y de artesanía, toros, fuegos...
También hubo cena de primos primera edición y sobre todo, sobrinas y sobrino. Llegó Iria, que está preciosa y por fin se decidió Virginia a traer a Óliver. Yo creo que los dos lo pasaron muy bien. Ahora ya saben que pueden ir cuando quieran.
También hubo cena de primos primera edición y sobre todo, sobrinas y sobrino. Llegó Iria, que está preciosa y por fin se decidió Virginia a traer a Óliver. Yo creo que los dos lo pasaron muy bien. Ahora ya saben que pueden ir cuando quieran.
Nador 24-26 julio 2011
Ya parece que casi hace un siglo, pero seguía pendiente:
Para el puente del Apóstol y mi cumpleaños nos fuímos a Nador, Marruecos, a ver aVirginia. Lo más impresionante es el contraste entre una ciudad en el Marruecos profundo (con sus especias, sus mezquitas, su zoco y sus arenes) al lado de otra completamente española (Melilla).
Melilla la vieja |
Cruzamos de un país para otro con sus colas correspondientes en la frontera marroquí, comimos pescado fresquísimo directamente del puerto de Nador, fuimos de compras en Melilla y, visitamos las obras de la fábrica que está haciendo Virginia.
Mezquita en Nador |
Fábrica en construcción
lunes, 27 de junio de 2011
A noite meiga
Suena un poco tópico pero es el el apelativo que siempre ha tenido la noche de San Juan.
El caso es que fuimos muchísimos en la fiesta de Bribes y lo pasamos muy bien, incluido Visente.
Los fuegos que pongo de ejemplo podrían ser de cualquier sitio. Es cuestión de confianza que os creáis que son los que vimos en casa.
Como era puente en Madrid, los que fuimos desde aquí nos hicimos una excursión el sábado: Cabo Ortegal, San Andrés de Teixido y Cedeira, donde comimos tan mal como siempre, claro. Después, playita. Un tiempo impresionante.
Estos de la foto deberían ser los acantilados más escarpados de España, pero según la foto, también es cuestión de fe creerselo.
miércoles, 15 de junio de 2011
Guardamar 10-12 junio
sábado, 4 de junio de 2011
Para Mamá
He encontrado esto y creo que lo han pensado para Mamá y para mí. ¿No creéis? Vale, no es un viaje, pero desde casa también se pueden encontrar a veces cosas chulas.
martes, 10 de mayo de 2011
Mallorca mayo 2011
El pasado fin de semana viajé de relax a Mallorca. Allí estuvimos de convivencia de primos.
El sábado fuimos ir a comer a la playa, a Porto Colom. Se estaba muy a gusto.
Por la noche nos apuntamos a comer a casa de unos amigos. El anfitrión es chef, así que además de pasarlo muy bien, comimos genial.
El domingo se fueron todos pronto menos yo, así que me quedé haciendo un poco de turismo por el centro. Estaba un día espléndido.
Me hizo gracia el reloj solar en que cada uno es su propia aguja. Como se ve, tenía incluso un buen cartel-losa con las instrucciones.
Pero creo que lo más expectacular es la Catedral de Palma y no podía dejar de poner una foto en que se viese:
El sábado fuimos ir a comer a la playa, a Porto Colom. Se estaba muy a gusto.
Por la noche nos apuntamos a comer a casa de unos amigos. El anfitrión es chef, así que además de pasarlo muy bien, comimos genial.
El domingo se fueron todos pronto menos yo, así que me quedé haciendo un poco de turismo por el centro. Estaba un día espléndido.
Me hizo gracia el reloj solar en que cada uno es su propia aguja. Como se ve, tenía incluso un buen cartel-losa con las instrucciones.
Pero creo que lo más expectacular es la Catedral de Palma y no podía dejar de poner una foto en que se viese:
jueves, 5 de mayo de 2011
Cazorla puente mayo
El tiempo nos respetó suficiente como para hacer alguna ruta por la sierra. Aún tomándolo de manera bastante suave pudimos ver muchas cosas. La verdad es que merece mucho la pena y nos quedamos con ganas de volver.
Los lagos de Cazorla.
El nacimiento del Guadalquivir.
La Cueva del Agua.
La fauna salvaje.
Baeza.
lunes, 25 de abril de 2011
Para que quede más claro.
No es imprescindible tener mucha imaginación. Para que nos hagamos una idea clara de cómo va a quedar el edificio de Repsol, añado las imágenes que enseña la propia empresa.
El vídeo que tienen en la web corporativa no tiene desperdicio. No he logrado insertarlo, pero pongo el enlace:
Campus Repso Méndez Álvaro
El vídeo que tienen en la web corporativa no tiene desperdicio. No he logrado insertarlo, pero pongo el enlace:
Campus Repso Méndez Álvaro
viernes, 22 de abril de 2011
De excursión a mi futuro centro de trabajo.
Aprovechando una tregua de los diluvios de estos días decidí ir a conocer el estado de las obras de los edificios a donde se trasladará Repsol (espero) a mediados del año que viene.
No es estrictamente un viaje, lo sé, pero la verdad es que lo disfruté un montón.
También es cierto que, según se puede ver, aún le falta un poco para estar acabado, pero por lo menos va cogiendo forma y ya se puede reconocer.
Lo mejor de todo es la situación, yo al ir tardé 30 minutos por encima del parque Tierno Galván, a la vuelta 20 minutos por la calle Bustamante. El Google Maps dice 21, la página del Consorcio de Transportes de Madrid, 11 minutos de autobús para cuando esté perezoso. ¡Ya tengo ganas de que acaben cuanto antes!
jueves, 31 de marzo de 2011
Un marzo muy convulso.
Es curioso, pero es precisamente este mes en que no he ido a trabajar ni un día, cuando menos tiempo he tenido para ponerme a actualizar el blog. Mientras tanto, han ocurrido tantas cosas, que haré sólo un pequeño resumen:
Aún era febrero, pero ya los últimos días y nos fuimos a Consuegra, el pueblo de César, a conocer las remodelaciones de la casa de sus padres y a disfrutar de un fin de semana rural y gastronómico. No tengo documento gráfico del evento. Entre otras cosas porque no tuve mucho tiempo. Lo que podríamos llamar "la maldición de las piraguas" se volvió a cumplir: mi cuerpo notó que había posibilidad de remontar las Hoces del Duratón y la rechazó de tal manera que hasta se me salió el brazo de sitio y desde entonces estoy de baja.
Para no desaprovechar el tiempo y coincidiendo con los carnavales, me vine con mis padres a La Coruña.
Aún era febrero, pero ya los últimos días y nos fuimos a Consuegra, el pueblo de César, a conocer las remodelaciones de la casa de sus padres y a disfrutar de un fin de semana rural y gastronómico. No tengo documento gráfico del evento. Entre otras cosas porque no tuve mucho tiempo. Lo que podríamos llamar "la maldición de las piraguas" se volvió a cumplir: mi cuerpo notó que había posibilidad de remontar las Hoces del Duratón y la rechazó de tal manera que hasta se me salió el brazo de sitio y desde entonces estoy de baja.
Para no desaprovechar el tiempo y coincidiendo con los carnavales, me vine con mis padres a La Coruña.
El objetivo gastronómico lo cumplí sobradamente (orejas, filloas, lacón con grelos...) y de paso paseé mucho, aunque fuese con el brazo atado al cuerpo. Como muestra de paseo pongo una imagen tomada desde "O Xeixo Branco", que para los castellanos sería "Cuarzo Blanco".
Después de un par de semanas en La Coruña, mis padres, Ali, Jordi y las niñas, se iban a Tenerife, así que para no quedarme yo aquí solo y discapacitado, decidí irme con ellos y hacer más llevadera la convalecencia. Por supuesto, las primeras fotos son para mis niñas, Vega y Lía preparadas para el sol (que casi no vieron).
Allí en Tenerife, nos coindió una enorme luna llena. Como la casa donde estábamos, la de Victor Pablo, está justo enfrente de la costa, tuvimos unas vistas espectaculares.
Después de este descanso regresé a Madrid con mi madre para para las revisiones médicas, pero vía Santiago de Compostela, La Coruña y desde allí en el Talgo (creo que somos los únicos turistas que hacen semejante ruta).
Una vez realizados todas las gestiones y para seguir con nuestro plan de clentes del año de Renfe, nos cogimos un AVE a Cuenca. Ninguno de los dos conocía la ciudad y así hicimos un poco más de turismo. Como muestra pongo a Margarita delante de unas vistas de las casas colgadas.
Para rematar el ferroviario mes, ayer nos volvimos a casiña otra vez en el mismo Talgo. Ya sólo queda la rehabilitación y supongo que el próximo mes de abril será algo más tranquilo.
lunes, 14 de febrero de 2011
Valencia, 11-13 febrero 2011
A lo mejor no son las imágenes más típicas de Valencia, pero después de varias visitas enseño lo más diferente que he visto respecto a las otras veces.
Este pasado fin fuimos Margarita y yo a ver a César estrenando el AVE. Mamá tenía ganas desde hacía ya tiempo y a mí, siempre me apetece. Con tan buen guía, dimos un paseo por el centro histórico, el antiguo cauce del Turia...
Como se ve, en el mercado nos acordamos de las Virginias (de las dos) así que aprovechamos para mandarles un abrazo.
La parte culinaria es fundamental, así que degustamos una cena a base de raciones modernas. Horchata con fartóns para la a media manaña.Pescado y marisco para la comida del sábado justo al lado del puerto y, por supuesto, arroz el domingo, como manda la tradición. Esta vez con bogavante. Así que nos cuidamos muy bien.
El sábado por la noche mientras César trabajaba, nos apuntamos a una ruta histórica por el centro de Valencia que incluía actuaciones teatrales. El guía sabe mucho del tema y los actores resultaron simpáticos así que fue una manera divertida de aprender un poco sobre la historia y los monumentos más importantes de la zona.
Antes de venirnos, el domingo, aún nos dio tiempo de conocer la exposición de los ninots que se quemarán en las fallas de este año.
Este pasado fin fuimos Margarita y yo a ver a César estrenando el AVE. Mamá tenía ganas desde hacía ya tiempo y a mí, siempre me apetece. Con tan buen guía, dimos un paseo por el centro histórico, el antiguo cauce del Turia...
Como se ve, en el mercado nos acordamos de las Virginias (de las dos) así que aprovechamos para mandarles un abrazo.
La parte culinaria es fundamental, así que degustamos una cena a base de raciones modernas. Horchata con fartóns para la a media manaña.Pescado y marisco para la comida del sábado justo al lado del puerto y, por supuesto, arroz el domingo, como manda la tradición. Esta vez con bogavante. Así que nos cuidamos muy bien.
El sábado por la noche mientras César trabajaba, nos apuntamos a una ruta histórica por el centro de Valencia que incluía actuaciones teatrales. El guía sabe mucho del tema y los actores resultaron simpáticos así que fue una manera divertida de aprender un poco sobre la historia y los monumentos más importantes de la zona.
Antes de venirnos, el domingo, aún nos dio tiempo de conocer la exposición de los ninots que se quemarán en las fallas de este año.
lunes, 10 de enero de 2011
Fin de año-Reyes 2010-2011
Esta vez voy a limitar la descripción de las vacaciones (del 31 de diciembre al 9 de enero) y haré una entrada más gráfica. El resto se puede resumir en que estuve en casiña muy a gusto y comí en buena compañía y abundante cantidad. Además así se notará otra vez quienes fueron las protagonistas de las fiestas:
Helena "la niña" y Lía en el Tren de La Alegría que nos llevó de La Coruña a Betanzos rememorando viejos tiempos con Matuca.
Vega con la abuela en el mismo tren y cara de felicidad.
Ya en el polideportivo de Betanzos con un cruasán (así lo pone la RAE) enorme.
El regalo de Reyes que pidió en casa de los abuelos. Yo creo que Lía va a ser una artista.
Helena "la niña" y Lía en el Tren de La Alegría que nos llevó de La Coruña a Betanzos rememorando viejos tiempos con Matuca.
Vega con la abuela en el mismo tren y cara de felicidad.
Ya en el polideportivo de Betanzos con un cruasán (así lo pone la RAE) enorme.
El regalo de Reyes que pidió en casa de los abuelos. Yo creo que Lía va a ser una artista.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)