Ya hace muchísimo que no escribo. No tengo mucha disculpa, símplemente el tiempo va pasando y un día no creas la entrada, otro tampoco... Pero claro, sí que me he movido desde agosto, como siempre y tengo imágenes que compartir. Al reves que otras veces, contaré de más recientes a más antguas, por variar.
-El puente de todos los santos (modernamente Halloween), lo pasé en La Coruña. Fui en trem, lo que ya permite hacer fotos curiosas de los montes de Orense:
No sé si se aprecia, pero la imagen en grande es un poco fantasmagórica. Al estar hecha a través de la ventanilla del tren se ven al mismo tienpo los montes, el río y el interrior del vagón: mi móvil, gente sentada. Creo que el rio es el Sil, pero ya tengo la mala experiencia de preguntárselo al camarero y que no tenga ni idea. Pienso: ¡Ya es triste pasárte la vida entera viajando en un tren que no sabes por donde pasa! Pero es que hay gente que no tiene ningún tipo de curiosidad por las cosas.
En La Coruña estube primero en Bribes: paseo fluvial, concierto de saxo y ricas comidas de Luísa (¡Bienvenida de nuevo a O Barral!). Además fuímos a comer a Miño con la familia Camprubí, Ali y Jordi y las niñas. Coincidí con Carliños y Javito por lo que estábamos la familia casi al completo (se hecha de menos al chino).
Los últimos días me pasé a casa de los padrinos y también hicimos actividades con las niñas: juntar a Lía, Helena, Vega, Xiana e Iria para un chocolate con churros fue toda una experiencia. Habrá que repetirlo, lo pasaron genial. La vida en Padre Sarmiento es más relajada, como nos gusta a los padrinos y a mí: lectura, paseos... lo ideal para relajarse antes de la vuelta al trabajo, con sus correspondientes otras ocho horas de tren.
-Alcalá de Henares. Coincide que úlimamente fui dos veces bastante seguidas a Alcalá: Primero con mamá Margarita y después con Felipe y Helena. Eso no significa que la segunda vez me orientase mejor que la primera, ya se sabe en mí, pero sí que completé la visita y entre las dos ya me conozco casi todo.
La primera vez, con Mamá, hicimos un reconocimiento de los exteriores de los edificios, nos patemos el centro de la ciudad: Fachada de la Universidad, Hospitalillo, Plaza de Cervantes, calle Mayor. Esto sirvió para hacer una miniguía de cosas a visitar. Con los padrinos entramos en la casa de Cervantes, comimos con Ignacio Maica y Ali y visitamos los claustros de la Universidad y el Paraninfo donde se entregan los Premios Cervantes. Volvimos a pasear un poco por el centro y repasamos todo. Es una ciudad que hay que añadir a la agenda de quien no la conozca.
-Zoo: Lía y Vega vinieron a principios de octubre a visitarme con sus padres. Fuimos al Zoo con ellas y disfrutaron ellas casi tanto como nostros.Con todos los animales se quedaban impresionadas, ponían una cara de asombro genial.
Pero, como es normal incluso en niñas que están constantemente en Bribes, creo que lo que más les gustó de todo, fue una zona que se llama "mi quequeña granja" donde hay gallinas, burros, caballos, cabras ovejas....
Al menos también los elefantes las jirafas y los flamencos les llamaron mucho la atención y con un poco de suerte, al menos Lía, los recordará por una buena temporada.
-Cierre del mar: Como todos los años, cumplimos la tradición de cerrar la temporada de baño en Guardamar, en casa de AnaMari. Fue el primer fin de semana de octubre y aún estuvo agradable para la playita, por lo menos el sábado por la mañana. Nos bañamos, tomamos el sol y hasta hicimos un examen tipo test de inglés de manera democrática entre todos. Nos salió tan bien que Rosa, la destinataria real de la evaluación, aprobó con nota ¡Enhorabuena a todos!
-Valencia: Coincidiendo con el cumpleaños de Ali, en septiembre, tuve una boda en Valencia. Diana (compañera de trabajo y amiga) y Jose.
El tiempo estuvo precioso todavía, Diana estaba guapísima y con una cara de felicidad que daba gusto. Además la cena, en el mismo hotel en que nos alojábamos, fue muy rica y lo pasamos muy bien.
Al día siguiente, me di un paseo por el centro de la ciudad que, a base de repetir, creo que empiezo a conocer bastante bien. El hotel estsaba muy cerca del ayuntamiento (en la otra foto) y así, deambulando, pude hacer un reconocimiento general: plaza redonda, mercado central, la catedral... Después AVE de vuelta y a casiña.
-Creo que me ha quedado un popurrí un poco extraño de eventos y con tanto retraso, la cronología no es muy precisa. Por lo menos da una idea de que la actividad a continuado durante estos meses y continuará el resto de año. De paso, he cambiado un poco el aspecto del blog. ¡Hasta la próxima!