domingo, 4 de julio de 2010

San Juan en_Bribes y excursión a Leas (más de una semana de retraso)

Como más vale tarde que nunca, hoy domingo, después de más de una semana de la noche de San Juan, paso a contar mi último viaje a La Coruña. Como este año calló tan entre semana  la fiesta de San Juan y hasta ahora no he faltado nunca, me fui a Bribes el propio miércoles por la tarde y me quedé allí ya hasta el domingo, fabricándome un muy buen fin de semana extralargo.
   El miércoles 23 sobre las 19:30, me recogieron Silvia, Benito y María Carreira y nos fuimos directamente desde el aeropuerto a casa. Esta vez, como otros años en que llego así de justo, ya estaba todo muy preparado, aún así aún nos tocó ayudar a todos un poco. Silvia, María y Benito ya está acostumbrados a ponerse manos a la obra nada más llegar. En seguida empezó a llegar todo el resto de la gente y nos pusimos a cenar: jamón asado, empanada, cachelos y sardinas que asó, como siempre, Alberto en la barbacoa. La verdad es que yo creo que estaba todo riquísimo, pero especialmente la empanada y las sardinas. Después de cenar, café y copas,música, fuegos artificiales y el tradicional salto a la hoguera para espantar las meigas. Esta vez sólo salté 9 veces, pero con las llamas bien altas. Yo creo que si no, no vale. Las brasas solas no purifican nada.
   Cuando estábamos de nuevo en el baile, tuve una sorpresa, la chica que cantaba es como si estuviese dedicando una canción a mis amigos de Madrid que este año no pudieron ir. Así que ahí les pongo un trozo para que vean que me acordé de ellos. ¡Y que conste que la cantó de manera espontánea y no por petición popular!:

       El jueves fui a la playa por la mañana con los padrinos y Aroa y Tomás, a Gandarío. El tiempo estaba muy bien y el agua, aceptablemente templada. Lo pasamos bien. Por la tarde, jugamos con los niños a las cartas: "As, dos, tres", "Buenos días señorita", "La escoba"... Después un rato de piscina.
    
     El viernes 25 estuvimos toda la mañana de recaditos con Ali, Lía y Vega. A toda velocidad como siempre, esta vez porque Ali, Jordi y las niñas se iban de vacaciones a la costa brava esa tarde y estaban con un poco de prisa. Por la tarde quedé con Silvia y Benito para ver el partido de España en El Mundial.

  Sábado 26, de excursión a la aldea de Silvia, Leas, en el concello de Cabana de Bergantiños.Es un sitio precioso, pero como no llevé cámara haré un poco de trampa y pongo fotos del bajadas del Google:

   Como no es fácil encontrar imágenes de la misma aldea de Leas, estas en realidad son de la zona; la ría de Corme e Laxe y el río Anllóns, que por allí pasa.

    El domingo, como el avíon salía por la mañana para Madrid, ya hubo pocos planes: vuelta a casa y descanso.

    Con estos retrasos en el blog, se me va a acumular el trabajo. La semana que viene vuelvo a hacer viaje a La Coruña, para la celebración española de la boda de Óscar.