lunes, 25 de enero de 2010

Lisboa, enero 2010


        Este fin de semana hemos hecho un nuevo viaje Mar, Virginia, Mariajo, César y yo. Esta vez hemos ido a Lisboa y la verdad es que nos la hemos pateado prácticamente entera: Barrio alto de día y de noche, Plaza del Comercio y alrededores, Puerto y Belem (incluidos pastelitos y una buena carne a la brasa), castillo de San Jorge y entorno de la Expo del 98. Todo en menos de 48 horas.
No hemos parado de comer, sobre todo Bacalhau, así que ahora tocará un poco de régimen.
El tiempo ha sido bastante bueno. Anunciaban chubascos ocasionales, y han sido tan ocasionales que sólo cayeron unas gotitas el sábado por la tarde-noche.
 No tengo muchos documentos gráficos, así que he escogido esta foto que es la única en que están todos menos el fotógrafo (yo) delante del puente del 25 de abril. Se parece al Golden Gate ¿verdad?
Un abrazo a todos. Próxima parada: Carnavales en La Coruña.

martes, 19 de enero de 2010

Vega, una estrella.


       Yo ya me lo podía imaginar, pero pude ahora corroborarlo en Internet. Vega es una estrella. Pero no una cualquiera: la quinta más brillante en el cielo nocturno. Es la estrella alfa ("principal") de la constelación Lira. Forma parte del llamado "Triángulo del verano" junto con Altair y Deneb al ser muy brillantes y estar cercanas las tres pese a formar parte de constelaciones diferentes. Espero que un nombre tan bonito no sólo fonéticamente sino también por su significado le traiga muy buena suerte a nuesta Vega.

domingo, 17 de enero de 2010

La llegada de Vega


Este viernes 15 de enero, por fin, ha nacido Vega. Como yo había solicitado, mi padre me avisó casi con el primer indicio de parto y me vine esa misma noche en tren. Llegué ayer sábado por la mañana y en seguida fui a verla. Sé que soy totalmente parcial, pero me parece preciosa. Ahora tengo tantas fotos sólo de dos días que no sabía cuál poner, así que pongo varias:

El recibimiento que le  hizo lía fue genial. No hacía más que mirarla por todas partes y decir: -Se mueve.. -Se está riendo.., -Mira, mira... Estuvo muy riquiña en su nuevo papel de hermana mayor. Lía estaba guapísima vestida para la ocasión, con un ramito para su hermana y muy risueña.
Finalmente pongo una imagen del orgulloso tío con su nueva sobrina. Se la ve tan pequeñita... Es una sensación increíble tenerla en brazos. Me ha encantado.
Esta noche me vuelvo a Madrid otra vez en tren, en literas. Después de la experiencia del pasado fin de semana con los aviones, ya no me he querido volver a arriesgar.
La semana que viene, Lisboa. De momento se me está haciendo un 2010 muy entretenido.
Un enorme abrazo a todos.

martes, 12 de enero de 2010

¡Por fin ya en Madrid!


    Ha resultado mucho más difícil de lo que parecía en un principio, pero he conseguido llegar a Madrid por fin, esta mañana. Como ya había contado, el jueves pasado día 7 tenía plaza en un vuelo de Spanair que debía salir a las 19:30. Cuando llegué al aeropuerto ese día, anunciaban un retraso en el vuelo. Poco después nos informaron de que desviaban a Lavacolla el avión que nos debía llevar y que nos pondrían autobuses para ir hasta allí para coger el vuelo cuándo saliese (sin especificar la hora). Sabiendo que la carretera de Santiago estaba medio atascada por la nieve, viendo que el panorama no tenía pinta de mejorar al día siguiente y que podría aprovechar para quedarme el fin de semana, opté por cambiar el billete por otro para el lunes a primera hora de la mañana (7:05) ya que para el domingo no había plaza.  Efectivamente el viernes no salió ningún vuelo de La Coruña.
       El lunes por la mañana, tras habernos levantado mi padre y yo a las 5:30 y habernos desplazado hasta Alvedro, veo que han cancelado el vuelo por problemas meteorológicos en Barajas (de ahí la foto). Me dieron la opción de coger otro a las 15;55 o a las 19:30 y como de todas maneras perdería el día de trabajo, opté por el de más tarde. A media mañana, cuando estaba de compras con mi madre, me llama una señorita muy amable para decirme que otra vez cancelaban el vuelo y que podía ir en el de las cuatro. ¡Ah!, pero no acabó así la cosa, de vuelta por tercera vez en el aeropuerto, anunciban retrasos en el nuevo vuelo, nos hacen esperar hasta las cinco y media y despúes nos dicen que también lo anulan y que no nos pueden dar ninguna otra plaza para ese día. Ahí me rendí, pedí la devolución del precio del billete y pedí a Carliños que me sacase una plaza para el Tren Hotel de las 22.
       Finalmente y tras haber sido rechazado en 4 vuelosy dormido en las literas del "tren de Franco", llegué a Chanmartín esta mañana a las 8:20, sólo con 15 min de retraso y a esto le añadí otros 10 que tenía de retraso el cercanías Chanmartín-Atocha.
       Cuando ya en el trabajo, le dije a mi jefe que había llegado, no sin ciertas dificultades y además que suponía que dentro de muy pocos días me volvería a ir para recibir a mi sobrina Vega, creo que debió quedarse un poco asombrado. ¡Qué se le va a hacer!

domingo, 10 de enero de 2010

Sigo aún en La Coruña


  Aunque otra vez con un poco de retraso, ahora pongo la foto de Lía en los columpios que le han regalado los Reyes Magos en casa de sus abuelos maternos. Le encataron. Lo difícil fue bajarla de ahí cuando nos quisimos ir.
     Yo todavía no he vuelto a Madrid, aunque tenía el vuelo para el pasado jueves por la tarde. Lo que pasó es que cancelaron el vuelo en el que iba a viajar y nos proponían mandarnos a Santiago para coger otro, pero sin decirnos a qué hora estaba programado. Cuando ví qua había gente cambiando el billete y que comentaban que la carretera de Santiago estaba llena de nieve, preferí cambiar yo también, así que salgo máñana lunes a primera hora para ver si llego a trabajar esa misma mañana.
    Mi próximo viaje será otra vez aquí a La Coruña, cuando nazca Vega, pero como no se puede saber excatamente la fecha (será dentro de pocos días) en cuanto parezca que está a punto, me vengo. Después de éste me iré a Lisboa el viernes 20 de enero. He agregado un calendario abajo del todo de este blog para que me podais seguir la pista.  ¡Feliz año a todos!

jueves, 7 de enero de 2010

Fin de año 2009 y Reyes 2010

Estas vacaciones de Navidad han sido un poco especiales porque entre Navidad y Fin de año me he ido a Madrid a trabajar de lunes a jueves. El propio jueves 31 he llegado a La Coruña (casi a mesa puesta) para cenar con mis padres, Ali, Jordi, Lía, Carliños, Javito, Laura, Juan, Mikita y Jorge. Esta vez sí he sido capaz de tomar las 12 uvas a tiempo. No creo que signique nada, pero como buen gallego, prefiero haber cumplido el ritual por si acaso... Como había velas en la mesa Lía se lo pasó genial venga a soplar y soplar (foto 1), aunque creo que aún debe practicar más porque para apagarlas le tuvo que ayudar su papá. El día 3 fuimos al bautizo de Xana, la ceremonia fue cuando menos curiosa, pero como la ha descrito tán bien Carliños en su blog, creo que no voy a repertir su labor http://www.carlinhospolomundoadiante.blogspot.com/ La comida estuvo muy bien y fue muy agradable.

Lía aún le tiene un poco de miedo a los Reyes Magos y el día que fue a ver a Melchor al ayuntamiento se asustó un poco. El día de la cabalgata lo llevó mejor, supongo porque desde las carrozas están más lejos e imponen menos. Sin embargo creo que la mañana del día 6, cuando Ali le dijo que se lebantase porque ya habían llegado los Reyes, no quería salir de la habitación por si aún estaban por ahí.
Después aquí en Bribes, ya estaba muy contenta y creo que los regalos le gustaron mucho. Especialmente el columpio y la cortadora de césped, pero también los churros ylas patatas.